ceramica esmaltada jarrones kokeshi

Kokeshi

La identidad de cada tierra está profundamente marcada por sus tradiciones.

Nuestra búsqueda incesante por descubrir qué transmiten los objetos que forman parte de nuestro ‘cada día’, nos ha guiado hacia una encantadora pieza que aúna tradición, diseño y cultura. Y aprovechando la capacidad que nos brinda la interacción entre diseñadora y artesanos para expresar valores, hemos creado una pequeña escultura.

En este proyecto, la diseñadora necesitaba expresar romanticismo, orgullo, respeto, historia, legado … todo apoyado en una pieza funcional. Las manos artesanas tenían la misión de darle forma al barro con la proporción y el acabado perfecto para retener toda la esencia del diseño.

La Colección ‘kokeshi’ incluye jarrones realizados en barro blanco, esmaltados, adornados y ataviados con trajes regionales y vestimentas tradicionales.

Su soporte, de forma y proporciones similares en cada modelo, está realizada en barro, en la tierra de la que venimos, la que transmite los valores que a lo largo del tiempo han sido los elegidos para permanecer con nosotros y definirnos.

Sobre el barro, los colores y complementos que nos muestran la alegría andaluza, la sencillez manchega, el desparpajo madrileño, el rasgo con el que cada tierra quiere presentarse a sus visitantes, a su gente y al mundo.

Son piezas realizadas artesanalmente con detalles muy significativos, amplificados a través de la creatividad desarrollada por su diseñadora quien customiza la estética final con el objeto de contar historias.

Cada pieza es única e irrepetible, descúbrelas en nuestra tienda online

kokeshi ceramica esmaltada
jarrones kokeshi

No products in the cart.